Blogia
marymar

Conclusión

Lo primero, el aprendizaje es un proceso natural en el que la persona adquiere distintos tipos de conocimiento mediante diversas formas. El aprendizaje significativo es cuando relacionas los nuevos conocimientos con lo que ya sabias, el aprendizaje se lleva a cano de una manera mas fácil si hay interés.

El mensaje es un código que a través de un canal comunica algo, el código puede ser señales, la voz, las letras; y el canal son los medios que se utiliza para enviar esto como puede ser un mail, una carta, el aire que lleva las palabras, etc. De este modo nace la comunicación, que es un proceso para transmitir información, ya sea en cualquiera de los distintos códigos. Comunicar es que el emisor transmita algún mensaje al receptor por medio del código.

El lenguaje es la habilidad que tenemos los seres humanos para comunicarnos mediante signos y/o sonidos. Esto crea el lenguaje oral y el lenguaje escrito.

Los signos Lingüísticos son los que relacionan un concepto con lo acústico. Se divide en tres: Significante, Significado y Referente. El primero es la pronunciación de la palabra, el segundo es la imagen que crea esta palabra en tu mente y la tercera es el concepto real.

Connotación y denotación, connotación es lo que tu te imaginas cuando escuchas la palabra (emotivo), denotación es el significado real.

El ruido es aquel elemento que interfiere con la comunicación, no deja que se lleve a cabo de una manera correcta. Pero no es lo mismo ruido a música, uno es molesto e impide la comunicación el otro puede tener resultados benéficos siempre y cuando se use de una manera adecuada, por ejemplo no puedo dar un mensaje a alguien con la música a todo volumen, ahí se convertiría en ruido.

Los vicios del lenguaje son muy comunes, son formas incorrectas de pronunciar, escribir o incluso decir ciertas frases (normas lingüísticas), esto se debe principalmente a la falta de cultura, y a la falta de atención a la ortografía.

El oído es un órgano muy importante, no hago menos precio a los demás, pero gracias a este pequeño aparato podemos recoger todos los sonidos, esto trae consigo muchas ventajas como hablar, una persona que no oye es sumamente difícil o imposible que llegue a hablar porque no tiene el ejemplo de cómo se hace. Son demasiados los beneficios que tenemos, y ni siquiera nos damos cuenta de lo afortunados que somos, de la gran cantidad de cosas que podemos hacer.

0 comentarios