Blogia
marymar

Experiencias

Tuvimos dos talleres a lo largo del semestre, la idea era tener mas, pero por una cosa u otra no se pudo.

El primero que tuvimos lo dio Adria Peña que a unos les pareció muy enojona, pero creo que fue para mantener el orden nada mas, a mi me pareció muy agradable.
La platica fue sobra la correcta pronunciación de las letras, a vocalizar y respiración.
Yo no pude notar la diferencia de la respiración, pero muchos si y obviamente les va a servir, quizás no lo utilicen a diario, pero ya tienen el conocimiento y algún día lo van a emplear.
Lo de la vocalización y correcta pronunciación parecía un ejercicio muy simple, pero muchas personas batallaron mucho con algunas letras. Esto creo que se debería de seguir practicando porque se ve muy mal que una persona que ya esta en un grado de preparación superior, hable incorrectamente, es como la ortografía, parte del debate de hoy… yo le doy la razón a mi compañero Rodrigo, es parte de la seriedad, de lo formal, indica cultura también.
En general el taller fue muy agradable, se fueron las dos horas volando, y aprendimos mucho, a lo mejor no lo que nos dijo la maestra fue suficiente, porque falto tiempo, pero a lo mejor a muchas personas los incito a tratar de pronunciar bien, a practicar, etc.

A mi me toco ver en el salón de clases a unas personas que entre juego y broma se estaban enseñando. Era la palabra del día, tenían que aprender a pronunciar correctamente, el mayor problema a la hora de pronunciar correctamente creo que es con la sh en lugar de ch.

El segundo taller, fue el de las percusiones (tamborcitos).
Otro taller muy agradable, lograron la participación de todo el grupo. Todos nos divertimos tratando de seguir el ritmo que nos ponían, como Melissa que ya se la querían llevar para que tocara con ellos en las calles, otros inventaron nuevos ritmos muy padres.
Aprendimos un concepto de música diferente a lo que muchos estamos acostumbrados, y de verdad que todo nos va a servir, todo por mas simple que parezca, a lo mejor algún día tenemos que hacer un fondo musical para una película y nos acordamos de los dichosos tamborcitos y se nos ocurre algo padre.

¿Qué pienso sobre esta actividad?
Me gusto mucho la idea de los talleres, pienso algo innovador y que llamo la atención de todos. Espero que se sigan haciendo los próximos semestres sobre diferentes temas. Entre todos se pueden escoger temas súper interesantes y muy padres, de los que jamás nos van a hablar, sin embargo no dejar de perder interés, ni importancia. Por ejemplo la verdad a mi jamás se me hubiera ocurrido llevar a una persona que supiera de vinos, y se me hizo muy padre la idea, no se pudo, pero otra vez será.

0 comentarios